Thursday 17 January 2019

Intercambio IES Alyanub - Berwickshire High School



Entre el 11 y el 18 de diciembre 2018, nuestros alumnos de 3 ESO B y C participaron en un intercambio con un instituto escocés, localizado en el pueblo de Duns en la zona fronteriza con Inglaterra. 
Esto ha sido posible este año gracias a una beca de la Junta de Andalucía que ha permitido que nuestros alumnos puedan visitar Escocia sin coste alguno.





Desde el momento de su llegada a Escocia, nuestro alumnado mostró una actitud muy positiva hacia todas las actividades propuestas,  ya fueran en el instituto o visitas programadas.



Hemos hecho el recorrido de Harry Potter en la ciudad de Edimburgo, además de visitar su encantador mercado navideño y su famosa Camera Obscura dedicada a ilusiones ópticas.










Hemos visitado la semi-isla de Holly Island, donde paseamos al borde del mar hasta llegar a su castillo,   y el centro de rescate de caballos "Heavy Horse Centre"






El último día de nuestra estancia en Escocia fuimos a Eyemouth, donde visitamos la casa de un famoso contrabandista llena de escondites para mercancias y personas, tomamos el famoso Fish and Chips y compramos nuestros últimos recuerdos.





En el instituto  aprendimos a cocinar galletas de coco, hacer tarjetas de navidad,bailamos el Ceilidh (baile típico escocés), jugamos al rugby e hicimos una búsqueda del tesoro.




Asistimos al musical  "Grease" protagonizado entre otros por Calvin y Elliot, alumnos participante en el  intercambio del curso anterior.



Las familias escocesas y las profesoras se han volcado con nuestro alumnado para hacer que esta semana fuera una semana inolvidable.



Los esperamos a todos aquí en la semana de 17 al 24 de mayo!











No comments:

Post a Comment